Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

POR EL EJE CICLISTA ARTURO SORIA – INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA

Deja un comentario

19.º Paseo reivindicativo por un carril bici Arturo soria – Institución Libre de Enseñanza

Domingo, 19 de mayo a las 11 h, junto a la Junta Municipal de Ciudad Lineal

19.º Paseo Reivindicativo Bicilineal

Fecha y hora: domingo, 19 de mayo de 2019, a las 11 h

Lugar: Junta Municipal de Ciudad Lineal – C/ Institución Libre de Enseñanza, 16

Convoca: Plataforma Ciudadana Bicilineal

Apoya: Asociación Pedalibre

El próximo domingo, 19 de mayo, estamos convocados al 19.º Paseo Reivindicativo por un carril bici en el eje Arturo Soria – Institución Libre de Enseñanza (antigua García Noblejas).

La Plataforma Ciudadana Bicilineal convoca por 19.º vez, un paseo en bici para la construcción de un carril bici segregado, protegido, de calidad, a costa de la calzada y en consonancia a la importancia de las calles de Arturo Soria e Institución Libre de Enseñanza. Esta última, a pesar de tener una acera bici, su diseño deja bastante que desear y entra en colisión con la calidad estancial y el tránsito peatonal, por lo que se pide su reforma.

El eje que se reivindica, corresponde a un proyecto más amplio llamado Arco Este, que forma parte de nuestra propuesta Red Ciclista 2021 y del que existe el Esquema Funcional de Ordenación de la Movilidad y el Espacio Público elaborado para el propio Ayuntamiento de Madrid y que, hoy por hoy, está cogiendo polvo en un cajón, como en su momento lo estaba el eje de La Castellana. El proyecto del Arco Este une el distrito de Hortaleza y Ciudad Lineal (Fuente de la Mora) con el de Vallecas (Asamblea de Madrid) a través de las calles Arturo Soria, Institución Libre de Enseñanza, Fuente Carrantona y Pablo Neruda y, entre otras cosas, crea una plataforma única para el autobús, un carril bici protegido en todo el recorrido, amplía del espacio peatonal y la permeabilidad transversal, recupera los bulevares y mejora sustancialmente el espacio verde.

Además, esta infraestructura cuenta con innumerables apoyos del ámbito educativo y vecinal del distrito, está contemplada en la Red Básica Ciclista que describe el Plan Director de la Movilidad Ciclista de Madrid desde 2008 y está incluida en la propuesta de Red Ciclista para el distrito de Ciudad Lineal, que traza los ejes básicos por donde ha de transitar vías ciclistas reservadas y protegidas. Esta propuesta fue elaborada por la Mesa de Medio Ambiente y Movilidad del Foro Local y aprobada en abril de 2018 por unanimidad de todos los grupos políticos representados en la Junta de Distrito  

La convocatoria será el domingo 19 a las 11 h, en la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal (calle Institución Libre de Enseñanza, 16) y consistirá en un paseo relajado en bicicleta o en cualquier otro medio compatible (patines, monopatín …) por esta misma calle y Arturo Soria.

Esperemos que el próximo gobierno municipal salido de las urnas apueste definitivamente por la bicicleta, atienda la alta demanda ciudadana a favor de infraestructuras ciclistas y que actuaciones de calidad como el eje Yeserías-Chopera o Santa Engracia dejen de ser la excepción y se extiendan por toda nuestra ciudad de cara a ofrecer una alternativa posible para toda la población y hacer realidad una Red Básica Ciclista en Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.