MARCHA EN BICI Valencia-Madrid: Último tramo Rivas-Madrid

A LA MANIFESTACIÓN 6D Marcha por el Clima: Emergencia Climática

Cartel de la marcha en bici COP25

El próximo viernes, 6 de diciembre, acompañaremos a los ciclistas de AMA, Rodamons y Valencia en Bici que van camino de Madrid a la Cumbre del Clima.

Vídeo de Morenotti

Esta marcha partió de Valencia el pasado 30 de noviembre y se trata de una marcha reivindicativa similar a las que se han hecho en Copenhague (2009), Paris (2015) y Marrakech (2016).

Vídeo de Morenotti

Mañana, jueves día 5, llegan a Rivas-Vacíamadrid y pernoctarán en el Polideportivo Municipal Cerro del Telégrafo y el viernes, 6 de diciembre, saldrán a las 14 horas de Rivas-Vacíamadrid en dirección Madrid (Atocha).

Desde Pedalibre invitamos a toda la ciudadanía de la Comunidad y colectivos ciclistas a pedalear con nosotros y nosotras este tramo, la última etapa del viaje.

Organizamos una salida desde nuestra sede el viernes 6, a las 11:30 horas, con rumbo a las estación de la Avenida de América donde tomaremos un tren (Linea 9) a Rivas para volver a Madrid en bici junto al grupo de Valencia que viene para participar en la manifestación Marcha por el Clima: Emergencia Climática.

Cartel de la manifestación de la Cumbre Social por el Clima

La manifestación comenzará a las 18:00 horas en Atocha y terminará en Nuevos Ministerios. Se trata de una protesta contra el Cambio Climático y para exigir a todos los gobiernos medidas verdaderamente eficaces y urgentes para terminar con lo que ya es una dramática Emergencia Ecológica, donde la bicicleta puede ser una parte importante de la solución.

La noche del día 6, Pedalibre ofrece sus instalaciones a los colectivos ciclistas valencianos para que puedan pernoctar. La dirección de nuestra sede es: calle Colomer, 18 en el Distrito de Salamanca.

Salida de la marcha el día 6, entre las 13 y las 14 horas (dependiendo de la hora de llegada del autobús desde Valencia), desde el Polideportivo Municipal Cerro del Telégrafo.

El punto de reunión de Pedalibre en la Manifestación será a las 17:45 horas en la fuente del Paseo del Prado esquina del jardín Botánico y Museo del Prado.

Cartel de la bicifestación de ConBici y Pedalibre

Recordamos que al día siguiente, el 7 de diciembre, está convocada la Bicifestación por el clima, con diez rutas que facilitan la asistencia al evento, enmarcado en los actos programados por la Cumbre Social del Clima. El itinerario de la Bicifestación es desde Atocha a la Ciudad Universitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .