Lunes 25 de julio – Por Alberto, por la seguridad ciclista – NO MAS MUERTES

El lunes 25 de julio, Alberto Díaz, bombero de profesión, se iba a reunir con sus compañeros de trabajo. Su amor por los animales era tal que incluso fuera de su horario de trabajo, estaba disponible para ayudarlos.

Foto publicada por Los Cuatro de la Empanadilla

Ese fatídico 25 de julio a las 22 h, Alberto no pudo salvar a una gata que se había quedado atrapada. En su camino se cruzó un miserable que conducía un coche a gran velocidad. Le arrebató la vida y, sin parar, siguió su camino.

La bicicleta en la que iba, una BiciMAD, voló y Alberto voló también. Los equipos de emergencia no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Alberto murió al día siguiente en el hospital debido a las gravísimas lesiones que le provocó el fortísimo impacto.

Al día siguiente, tras conocer lo ocurrido, Pedalibre, en coordinación con sus compañeros de trabajo, convocó una marcha ciclista desde su lugar de trabajo, estación de bomberos de Manuel Becerra, hasta donde ocurrió el atropello mortal, Vinateros esquina Marroquina.

Por Alberto, por la seguridad ciclista –
No más muertes

En ambos lugares rendimos homenaje a Alberto y, como testigo de lo que nunca debió ocurrir, dejamos una bici blanca.

Fue un acto emocionante. Familia, compañeros de trabajo, ciclistas y gente anónima se dieron cita en ambos lugares. Aplausos, sirenas, llantos,…

A la memoria de Alberto Díaz, bombero y vecino de Madrid

¡¡¡Hasta siempre Alberto!!!

Alberto era una persona alegre, comprometida y siempre dispuesta a ayudar a los demás. Encontró su trágico final en este cruce, de la mano de un desgraciado que competía con otro, para ver cuál de los dos coches iba más rápido.
Alberto era bombero. Ese día no estaba de servicio pero se había prestado a salvar la vida a una gata que había quedado atrapada. Era un defensor nato de los derechos de los animales y de los que hacen mejor una sociedad y una nación: “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que se trata a sus animales” Gandhi estaba en lo cierto. Aquí hay familiares y muchos compañeros de trabajo que seguro dan buena cuenta de ello.
Alberto se desplazaba en una BiciMAD, un transporte sencillo y muy eficiente. Un ejemplo de responsabilidad. Igual que con los animales, desplazándose en bicicleta hacía de nuestra ciudad, una ciudad mejor. Todos, en mayor o menor medida, nos hemos beneficiado de ello.
Gracias Alberto y gracias por ser ejemplo.
Dejamos esta bici blanca en tu recuerdo.
Un testigo mudo lo que nunca debió pasar.

Texto leído en el homenaje a Alberto Díaz

Aquí os dejamos varios enlaces de cómo recogieron los medios informativos este fatídico suceso:

Y una serie de enlaces en redes sociales:


Se ha iniciado una petición en change.org para pedir una placa conmemorativa para Alberto.

Captura de pantalla de la petición

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.