Contestación a las alegaciones formuladas a la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid durante su trámite de alegaciones

Una cita apócrifa de El Quijote dice: Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino justicia. Aunque realmente no lo escribiera Cervantes, este es el objetivo de organizaciones sociales como la Asociación Pedalibre.
Con el fin de mejorar el proyecto de Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, la Asociación Pedalibre presentó las correspondientes alegaciones durante el periodo de trámite. La respuesta del Ayuntamiento nos llegó el viernes pasado con los siguientes resultados:
- Estimadas: 4
- Estimadas parcialmente: 5
- Desestimadas: 25
Como media, el Ayuntamiento ha aceptado una cuarta parte de las alegaciones formuladas por los ciudadanos y las organizaciones sociales (Pedalibre entre ellas) durante el periodo de consulta pública:
- Apoyo ciudadano a la futura Ordenanza de Movilidad Sostenible: nota de prensa del Ayuntamiento
- El Ayuntamiento incorpora un 25% de alegaciones a la ordenanza de movilidad: artículo en Madrid Actual
Desde Pedalibre, agradecemos al equipo técnico del Ayuntamiento el trabajo que se ha tomado en leer y valorar nuestras propuestas.

Documentos
- Líneas Maestras- Borrador ORDENANZA (en PDF)
- Alegaciones de Pedalibre al proyecto de Ordenanza de Movilidad (en PDF)
- Respuesta alegación 19 PEDALIBRE (en PDF)
- Aprobado el proyecto de ordenanza para pacificar el tráfico y mejorar la convivencia vial: nota de prensa del Ayuntamiento
- Texto aprobado de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible: (en PDF) Nueva Ordenanza que se presentará al pleno municipal
- Preguntas frecuentes sobre la nueva Ordenanza de Movilidad: en la página web del Ayuntamiento
En la foto de portada, el caballero andante don Quijote de La Mancha visita a Miguel de Andrés, responsable de ciclismo urbano de la Asociación Pedalibre y autor principal del documento de alegaciones.
¡Enhorabuena por el gran trabajo y gracias por vuestro esfuerzo!
Me gustaMe gusta