Bicicletada reivindicativa por enlace ciclista y peatonal entre Madrid y Coslada

Numerosos ciclistas han pedaleado desde Madrid a Coslada, pese a la alta probabilidad de lluvia, para reivindicar, un año más, la construcción de un carril bici y un itinerario peatonal que una ambas localidades, convocados por Coslada en Bici, Pedalibre y la Plataforma Bicilineal.

Crear una red de carriles bici para la bicicleta e itinerarios optimizados para el peatón forma parte del Plan CIMA (Plan Regional de Vías Ciclistas y Peatonales) de la Comunidad de Madrid aprobado en 2008. Su manifiesto incumplimiento es patente en la región siendo el enlace de Coslada con Madrid uno de los más claros ejemplos, a pesar del gran apoyo popular y tiempo dedicado a la reivindicación del mismo por parte de vecinos y colectivos de ambas localidades.

La reivindicación, en forma de bicicletada, ha dado comienzo en la Puerta de Alcalá dirigiéndose hacia la Pza. de Grecia, donde esperaban un grupo de ciclistas venidos de Coslada para recorrer juntos, por la M201, los escasos 2 km. que separan ambas localidades.

Una vez en Coslada se han unido a numerosas familias en bici y tras pedalear por esta población han llegado al parque Salvador Allende, dando por finalizada la marcha.

Desde Pedalibre solicitamos un Plan Madrileño de la Bicicleta que haga realidad una red ciclista autonómica e impulse la intermodalidad bici-transporte público en toda la región

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.