Semana Europea de la Movilidad 2022

El domingo 18 de septiembre, muévete por la bici

Cartel de la European Mobility Week

La Semana Europea de la Movilidad es la campaña de sensibilización por excelencia de la Comisión Europea sobre la movilidad urbana sostenible. Promueve el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes.

Entre los días 16 y 22 de septiembre de cada año se alienta a las autoridades locales a probar medidas de planificación innovadoras, promover nuevas infraestructuras y tecnologías, medir la calidad del aire y obtener comentarios del público. La semana termina con el Día Sin Coches, día simbólico que resalta el camino que deben recorrer las ciudades.

El domingo, 18 de septiembre a las 11 h, participamos con dos acciones. Cada una de ellas tiene como objetivo la promoción de la bicicleta dentro de un futuro modelo de movilidad sostenible y el llamamiento a las diferentes administraciones, en especial el ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, a que, de una vez por todas, emprendan una política efectiva y urgente en este sentido.

Madrid se mueve mejor a pie, en bici o en transporte público
Por una región de sostenible, habitable, accesible y de calidad
Pl. Elíptica, 11 h

Cartel concentraciones y bicicletada

La transformación del modelo de movilidad es urgente e imprescindible en el actual contexto de crisis ecológica y de recursos. La ciudad y la región de Madrid arrastran un modelo de movilidad particularmente insostenible…

seguir leyendo: COMUNICADO CONJUNTO

Consistirá en una serie de concentraciones en estaciones de transporte público y lugares emblemáticos que serán unidas con una bicicletada.

Concentraciones: Pl. Elíptica, 11 h; Atocha, 12 h; Puente de Vallecas, 12 h; Conde de Casal, 12 h y Moncloa 12 h

Bicicletada: 11 h. Pl. Elíptica (salida sobre las 11:20, tras participar en la concentración)

El recorrido será: Pl. Elíptica, Santa María de la Cabeza, Ferrocarril, Delicias, Gta. Emperador Carlos V (parada en estación Atocha), Ciudad de Barcelona, Puente de Vallecas (parada), Ciudad de Barcelona, Dr. Esquerdo, Conde de Casal (parada), Av. de Mediterráneo, Paseo de Reina Cristina, Paseo de Infanta Mercedes, Gl. Emperador Carlos V, Paseo del Prado y Cibeles. Este itinerario incluirá paradas en Atocha, Puente de Vallecas y Conde de Casal.

Recorrido de la marcha de Pl. Elíptica

En cada una de las paradas se leerá un breve comunicado y finalizaremos en la Pl. de Cibeles (Pº Prado) donde Revuelta Escolar organizará actividades desde la 13 h.

Esta movilización ciudadana está convocada por diferentes asociaciones como: FRAVM, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Pedalibre, A Pie, Revuelta escolar y Madres por el Clima, Taxi Project y Elite Taxi; junto a los partidos políticos: Izquierda Unida Madrid, Más Madrid, Podemos Madrid, PSOE, PCM y Verdes EQUO Madrid.

Bicicletada por el desarrollo de una Red Ciclista en la ciudad de Madrid y su comunidad y la conexión en bici entre localidades vecinas.
Junta Municipal de Ciudad Lineal, C/ Hnos. García Noblejas, 14

Precisamente la Semana de la Movilidad de este año, está dedicada a las conexiones. Nada mejor que reivindicar algo tan importante para la bicicleta como la conectividad entre poblaciones. Como claro ejemplo de ellos, la conexión Coslada-Madrid, demandada desde hace muchos años por nuestra asociación hermana Coslada en Bici y presente en numerosas publicaciones y planes incumplidos de la Comunidad de Madrid.
Para más detalle de nuestras reivindicaciones para la Comunidad de Madrid, puedes ver nuestra propuesta para las elecciones autonómicas o la proposición que presentó el grupo de Más Madrid, inspirada en nuestra intervención en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid.

Cartel bicifestación Ciudad Lineal

Esta bicicletada, organizada también por la Plataforma Bicilineal, cuenta con la participación de Coslada en Bici. Consistirá en una marcha en bici desde la Junta Municipal de Ciudad Lineal a las 11 h hasta la Pl. de Grecia (Las Rosas) y vuelta. En la Pl. de Grecia, sobre las 11:40, nos uniremos con el grupo de ciclistas que subirán desde Coslada por la M-201 y reivindicaremos una red ciclista regional y la conexión ciclista entre los municipios.

El recorrido, por tanto, será: Hnos. García Noblejas, Av. Arcentales, Pl. de Grecia, Av. Arcentales, Av. Canillejas a Vicálvaro, Alcalá y Hnos. García Noblejas.

Recorrido de la marcha desde Ciudad Lineal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.