La Gran Vía debe tener su carril-bici

Facilitar el uso de la bicicleta a toda la población, elemento clave para avanzar hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible

1912-Gran-Via-obras-de-reforma
Obras de reforma de la Gran Vía en 1912 (Wikipedia)
La Asociación Pedalibre ha enviado un escrito al concejal José Manuel Calvo del Olmo, Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, solicitando que la reforma de la Gran Vía incluya un carril-bici:

La Gran Vía debe tener su carril-bici (en PDF)

«… Por todo ello, desde Pedalibre-ConBici SOLICITAMOS que la reforma INCLUYA UN CARRIL BICI SEGREGADO en la totalidad del eje que conforma la Gran Vía y que tenga su continuidad y homogeneidad en todas aquellas calles principales que comunica: Alcalá, Princesa, Cta. San Vicente lo que sería de aplicación igualmente a las actuaciones urbanísticas pendientes, y en particular, la reforma de Plaza España.

Estamos a tiempo. Nuestra Gran Vía merece un trato especial. Es un eje que actúa de escaparate para el resto del país y del mundo. No desaprovechemos la oportunidad de lanzar un mensaje claro de que Madrid apuesta decididamente por la bicicleta.»

5 comentarios en “La Gran Vía debe tener su carril-bici

  1. Yo hace muchos años pertenecia a PEDALIBRE, os apoyo en todo. no recuerdo bien la calle y el num. Se q era Opera y una calle hacia arriba. Pf responderme con la dirección. Tengo una hija q esta interesada…….Gracias

    Me gusta

  2. Madrid necesita mas carriles bici PERO en buen estado!!! Ya q vemos muchos q somos inesperto ante una cuesta arriba (calzada)

    Me gusta

  3. En mi ciudad están debatiendo si invertir el dinero para la construcción de carriles exclusivos para bicicletas, pero si fuera para desperdiciar el dinero rápido loa aprobarían

    Me gusto tu post 🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.