Propuesta de Pedalibre de doble sentido ciclista en el entorno de Sol

La reforma definitiva del entorno de Sol debe incluir el doble sentido ciclista —carril bici a contramano— en Alcalá (Sol-Cedaceros) y Carrera de San Jerónimo (Cedaceros-Sol)

Pripuesta de Pedalibre

Una vez aclarada y celebrada que la peatonalización de Sol va a conservar la funcionalidad ciclista que había hasta ahora, desde la Asociación Pedalibre creemos que el proyecto de reforma definitivo debe incluir mejoras en el eje Mayor-Alcalá, del que forma parte, con el fin de ir avanzando en el desarrollo de la red ciclista y hacer más fácil y práctico moverse en bicicleta.

Nuestra propuesta consiste en dotar de doble sentido ciclista:

  1. La calle Alcalá entre la Puerta del Sol y Cedaceros, a través de un carril bici exclusivo que conecte con el existente en esta calle, de manera que las bicicletas puedan emplearlo para ir de Sol a Cibeles, evitando el rodeo que supone el actual itinerario por carrera de San Jerónimo.
  2. La carrera de San Jerónimo, en el tramo comprendido entre la calle Cedaceros y Sol, y así preparar su posterior conexión con El Retiro a través de un carril bici que lleve hasta la puerta de Felipe IV.
  3. La calle Cedaceros que permita la conexión directa de Alcalá con el entorno de Huertas por la calle Ventura de la Vega y Príncipe.

De este modo, tendríamos una bifurcación del eje este-oeste, que mejora la accesibilidad ciclista desde el propio parque de El Retiro, el entorno de Atocha y el próximo carril bici del eje Prado-Recoletos-Castellana, comprometido desde noviembre y objeto de especial impulso desde la firma de los Acuerdos de la Villa.

Más información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .