Aplaudimos el acuerdo adoptado en el pleno del Ayuntamiento de Madrid de implementar 167 km. de carril bici protegido antes de fin de año

Desde la Asociación Pedalibre aplaudimos el acuerdo adoptado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de construir 167 km. de carriles bici provisionales, seguros y protegidos del tráfico motorizado, de dotar de más efectivos a Bicimad y de ayudas a la compra de bicicletas.

Carril bici en Dublin. (PA:Press Association)

Ejes de la importancia de la Castellana, Príncipe de Vergara, Bravo Murillo, Alcalá, Dr. Esquerdo o Arturo Soria, entre otros, contarán próximamente con un carril bici. Se cumpliría así el compromiso adoptado en los Acuerdos de la Villa de crear una red de carriles bici provisionales, seguros, protegidos y con vocación de convertirse en definitivos y avanzaríamos hacia la Red Básica Ciclista, comprometida desde la aprobación del Plan Director Ciclista de Madrid en 2008.

Hasta ahora se han hecho varios carriles bici que no cuentan con las mínimas garantías de seguridad, accesibilidad, inclusividad, continuidad y conectividad. Madrid no puede permitirse nuevos carriles bici que no cumplan con el objetivo de proporcionar vías donde todo tipo de usuarios, independientemente de su condición, puedan pedalear de manera segura y protegida de coches, motos, buses, furgonetas y camiones.

Carril bici provisional Paris (LP/B.H.)

Ante la emergencia sanitaria y medioambiental que vivimos es necesario apostar en serio a favor de desarrollar modos de transporte sostenibles, seguros y saludablesLa bicicleta protege del coronavirus a quien la utiliza y evita la transmisión. Son muchas las ciudades que están invirtiendo en ella, adaptando las calles y construyendo carriles bici seguros. Madrid no puede quedarse atrás. Por otro lado, el desarrollo de alternativas serias al coche reduce el impacto de estos últimos y con ello la contaminación, factor clave en la transmisión y letalidad del virus.

Felicitamos a las formaciones políticas que han posibilitado el acuerdo y animamos al equipo de gobierno a que aproveche la oportunidad y haga de Madrid, una ciudad responsable y comprometida con el futuro. Desde nuestra asociación nos ponemos a disposición para ayudar al cumplimiento de este acuerdo.

Propuesta red ciclista Más Madrid

Enlace a la noticia: https://www.europapress.es/madrid/noticia-pleno-aprueba-mas-efectivos-bicimad-ayudas-compra-bicicletas-167-km-mas-carriles-bici-20201027110649.html

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .