Pedalibre

Asociación cicloturista y de ciclismo urbano

POR UN CARRIL BICI EN EL EJE DE LA CASTELLANA COMO ANTICIPO A UN VERDADERO DESARROLLO DE LA BICICLETA EN MADRID

Deja un comentario

Gran Bicifestación por un carril bici en La Castellana

IMG-20180517-WA0021

El domingo 3 de junio tendremos una marcha en bicicleta para reivindicar el gran eje de la Castellana. Será a las 11 h, desde el Paseo del Prado (Cibeles), hasta la Plaza de Castilla y vuelta.

Hace unos meses, en colaboración con la Plataforma Carril Bici Castellana, pusimos en marcha una recogida de firmas en el portal change.org para que el eje formado por el Paseo del Prado, Recoletos y Castellana fuera dotado de un carril bici como actuación básica para un posterior y mejor desarrollo de la bicicleta en nuestra ciudad (creación de una red básica de carriles exclusivos fundamentalmente por vías y ejes principales).

El éxito de esta iniciativa consiguió recuperar un estudio elaborado hace tiempo y que miles de vecinas y vecinos de Madrid y un número muy alto de organizaciones, pudieran expresarse a favor de una infraestructura exclusiva ciclista, independiente del resto del tráfico.

IMG-20180519-WA0002

Consideramos básico que la bicicleta sea vista como una alternativa real, atractiva y verdaderamente accesible y segura para moverse por la ciudad. Por ello, reclamamos una política que transforme e invierta de verdad en el espacio urbano y otorgue a los medios activos de desplazamiento: marcha a pie, bicicleta, sillas de ruedas… y otros de creciente uso como patines, patinetes…, espacios seguros y exclusivos en el que poder desarrollar todo su potencial.

POR UN CARRIL BICI EN LA CASTELLANA ¡¡YA!!

Proyecto Pedaleo Solar

componentes-bicicleta-solar-1.jpgEn esta jornada del 3 de junio tendremos la oportunidad de conocer el proyecto Pedaleo Solar que promueve el fomento del autoconsumo y la movilidad sostenible. Para conseguir este objetivo, nos acompañará durante todo el paseo una bicicleta eléctrica hecha de bambú e impulsada por energía solar con la idea de empezar desde aquí su particular ruta por toda España. Más información en este documento en PDF.

Al término de la marcha podremos acompañarles unos kilómetros más hasta llegar a la Casa Campo desde donde partirá hasta su próxima etapa: Toledo.


Información de la Delegación  de Gobierno

  1.  La manifestación/marcha en bicicleta se desarrollará por el recorrido comunicado por los organizadores: inicio en el Paseo del Prado, en las inmediaciones de la confluencia con la Plaza de Cibeles, continuando la marcha por los carriles del sentido Sur-Norte del Paseo de Recoletos, Paseo de Recoletos y Paseo de la Castellana hasta la Plaza de Castilla donde se realizará el giro para volver al punto de inicio por los carriles del sentido Norte-Sur del Paseo de la Castellana, Paseo de Recoletos y Paseo del Prado.
  2. El citado recorrido se llevará a cabo ocupando únicamente los carriles del sentido de la marcha, dejando libres los carriles del sentido contrario.
  3. La marcha se realizará de forma agrupada, respetando las normas de seguridad vial que son aplicables a los ciclistas y atendiendo en todo caso las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de los Agentes encargados de regular el tráfico.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s