Taller social ciclista Guindalera

Donación de bicis al Taller Social Guindalera.

Hace ya un año que el Taller Social Ciclista Guindalera y Pedalibre empezamos una aún más estrecha colaboración que nos lleva a compartir intereses y local.

Desde el taller nos piden ayuda para localizar aquellas bicis que nuestros socios y simpatizantes, así como todo aquel que tenga una bici vieja que ya no use, puedan donar al taller. Ellos se encargarán de repararla y donarla a aquellas personas que la necesiten. Es otra manera de dar una segunda oportunidad a esas bicis que ya no usamos.

Reflejamos su comunicado: Debido a la demanda de bicis para desplazarse por la ciudad, os pedimos que para que pueda llegar a usuarios que lo están pasando mal en estos momentos, donéis a nuestro taller social bicis, cuadros y repuestos. Todo lo que no uses será bienvenido en nuestro taller.

Os invitamos a poneros en contacto con el Taller o con Pedalibre para proceder a su entrega:

LA BICICLETA EN EL PLAN DE DESCONFINAMIENTO

Comunidad de Madrid:
Apuesta por la bici en la era del Covid-19.
#EnBiciContraCovid19

Comunidad de Madrid

La bici como aliada frente a la crisis del Covid-19

Apuesta por la bici en la era del Covid-19

Desde la Asociación Pedalibre, como miembro de la Coordinadora Estatal de Defensa de la Bicicleta – ConBici, solicitamos a las administraciones responsables y competentes en materia sanitaria, de movilidad, sostenibilidad, seguridad ciudadana, medio ambiente y hacienda del territorio de la Comunidad de Madrid que, para hacer frente a la crisis del Covid-19, destinen urgentemente esfuerzos y partidas presupuestarias para poner en marcha las medidas necesarias que posibiliten a la ciudadanía una estancia y una movilidad con las máximas garantías de seguridad sanitaria y vial. 

#EnBiciContraCovid19

FOTOGRAFÍAS PARA UN CONFINAMIENTO

Álbum para un confinamiento.
Fotografías por Pedro Bazo.

Álbum por Pedro Bazo

En estos días de confinamiento, en los que se está hablando sobre el buen papel que puede desempeñar la bici como medio de transporte, tanto para la desescalada de nuestro encierro, como para una nueva realidad en donde nuestro respeto por el medio ambiente y por nuestra Tierra debe pasar a un plano más presente; quiero dejaros un pequeño regalo a modo de álbum de fotos recopiladas durante los últimos años de esta familia de ciclistas llamada Pedalibre, que se dedica recorrer las carreteras en bici, con el deseo de pasar un tiempo agradable entre amigos, y medioambientalmente limpio.

Álbum para un confinamiento

Espero que os gusten.
Salud para todos.

DIBUJOS DE CUADERNO DE RUTA

Carlos Gamo nos obsequia con su libro Dibujos de cuaderno de ruta.

Por Carlos Gamo

Uno de los dibujos del cuaderno

Corren malos tiempos para la socialización presencial. La pandemia mundial nos aisla físicamente, pero, dado que la comunicación humana no se extingue, busca, como el agua, un lugar por donde fluir. Las personas, atrapadas en sus casas, no dejan de crear, de comunicarse, de decir, de un modo u otro quiénes son, qué les pasa, qué les fascina y asusta… . Es inherente a nuestra especie y, como podemos observar, estar recluidos no es obstáculo para ello.

El caso de Carlos Gamo es distinto. Él no ha necesitado estar sometido a un confinamiento para expresarse, para desarrollar sus habilidades como dibujante, lo lleva haciendo desde hace mucho, mucho tiempo. Como ciclista supo aunar el ritmo lento, la mirada calmada (¡sufrida, enamorada!) del cicloturista, con la observación minuciosa, hipnotizada, del dibujante. Y en un alarde de generosidad propio de él y del momento que estamos viviendo (¡cuántas personas están lanzándose a dar lo mejor de sí mismas a pesar de las restricciones impuestas!), nos regala un cuadernillo de sus dibujos.

Desde la distancia física, desde la proximidad virtual y amistosa, no podemos dejar de darle las gracias por abrirnos una puertecita a esos paisajes de los que, en estos momentos, no podemos disfrutar si no es a través de las imágenes que otros han tomado o, como en su caso, creado y recreado.

Dentro de no mucho (esperemos), podremos volver a recorrer a lomos de nuestras queridas bicicletas, esa España rural sobre la que se acumulan los rayos de sol, las gotas de lluvia.

Hasta que podamos hacerlo, ¿qué mejor modo de disfrutar de un cicloviaje que a través de estos magníficos dibujos?

Los desplazamientos en bicicleta por los 8 casos establecidos en el estado de alarma son legales y recomendables

Los desplazamientos en bicicleta por los 8 casos establecidos en el estado de alarma son legales y recomendables.

Desde la entrada en vigor del decreto, los ciudadanos pueden desplazarse solo para trabajar, comprar alimentos, y seis supuestos más contemplados en el decreto de estado de alarma, independientemente del medio de transporte que utilicen, incluyendo la bicicleta.

La bicicleta es un medio de transporte de cero emisiones, barato y sano que refuerza las defensas del organismo. En cortas y medias distancias urbanas su competitividad, comodidad y rapidez son imbatibles con respecto al resto de medios de transporte.

Por su carácter individual, al no compartir espacio ni circular de manera natural a menos de un metro de otros usuarios, reduce la probabilidad de contagio de coronavirus en comparación con otros medios de transporte.

Desde la asociación Pedalibre hacemos un llamamiento a las autoridades para que fomenten la bicicleta como medio de transporte y hagan un llamado público a su uso especialmente durante el estado de alarma.

Así mismo, pedimos a la ciudadanía que solo salgan de su domicilio en bicicleta para los casos establecidos por el decreto, no para su uso por ocio o deporte.

Leer más “Los desplazamientos en bicicleta por los 8 casos establecidos en el estado de alarma son legales y recomendables”

Cancelación de próximas actividades de Pedalibre

Debido a la alerta por la epidemia de Coronavirus en Madrid, suspendemos las actividades de Pedalibre hasta nuevo aviso

Debido a la alerta por la epidemia de Coronavirus en Madrid, suspendemos las actividades de Pedalibre hasta nuevo aviso:

  • [ANULADO] ̶A̶c̶t̶o̶ ̶s̶o̶b̶r̶e̶ ̶m̶o̶v̶i̶l̶i̶d̶a̶d̶ ̶f̶e̶m̶i̶n̶i̶s̶t̶a̶ ̶(̶i̶n̶c̶l̶u̶s̶i̶v̶a̶)̶)̶
    vie 13 de mar de 2020 8pm – 9:30pm
    El Sol de la Conce, Calle de la Virgen de la Fuencisla, 12
  • [ANULADO] ̶A̶s̶a̶m̶b̶l̶e̶a̶ ̶d̶e̶ ̶P̶e̶d̶a̶l̶i̶b̶r̶e̶
    jue 12 de mar de 2020 7:30pm – 9:30pm
    Calle de Colomer, 18
  • [ANULADO] ̶I̶m̶p̶r̶o̶v̶i̶s̶a̶m̶o̶s̶ ̶j̶u̶n̶t̶@̶s̶
    mié 11 de mar de 2020 7pm-8:30pm
    Calle de Colomer, 18
  • [ANULADO] ̶I̶m̶p̶r̶o̶v̶i̶s̶a̶m̶o̶s̶ ̶j̶u̶n̶t̶@̶s̶
    mié 18 de mar de 2020 7pm – 8:30pm
    Calle de Colomer, 18

Pedalibre – Suspensión reunión 12 de marzo

Se suspende la asamblea mensual de Pedalibre del 12 de marzo.

Ante la emergencia sanitaria planteada en la Comunidad de Madrid por la expansión del Coronavirus, vamos a seguir las recomendaciones dadas por Sanidad, por lo que suspendemos la reunión de mañana jueves hasta próxima convocatoria a la vista de como evolucione la situación actual.

Ruta ornitológica por la Casa de Campo

¡A pedalear que es lo más sano!
Cuidaos.

Mar

Asamblea extraordinaria de Pedalibre y ordinaria (nov/2019)

Asamblea extraordinaria de Pedalibre y ordinaria.
Miércoles 13 de noviembre, a las 19:30 en la calle Colomer 18.

Preparación de la nueva sede de Pedalibre

Convocatoria

Miércoles, 13 de noviembre,
a las 19:30

(abierta y participativa)

Nuevo local de Pedalibre
C/ Colomer, 18, bajo
28028 Madrid

Leer más “Asamblea extraordinaria de Pedalibre y ordinaria (nov/2019)”

Proyecto Bicis para Almería

Taller especial Bicis para Almería.
Domingo 10 de noviembre de 11 a 15 en la sede de Pedalibre, calle de Colomer 18.

Donación de bicis

Cartel anunciador del taller

Las condiciones de vida que sufre la población migrante que trabaja en los invernaderos de Almería hace especialmente difícil el acceso a servicios básicos. Tanto es así que un vehículo como la bicicleta se hace indispensable. Por ello, desde Pedalibre y nuestro taller vamos a colaborar en la recogida y puesta a punto de todas aquellas bicis que nos donéis, dejándolas listas para ser utilizadas tras entregarlas a las colaboradoras del proyecto.

Puedes traer tu bici el martes de 20 a 23 h, el miércoles de 19 a 21 h y el mismo domingo durante toda la mañana.

¡¡Habrá bebidas a precios populares y picoteo gratis!!

  • ¿Dónde?: en C/ Colomer n.º 18, sede de Pedalibre.
  • ¿Cuándo?: el domingo 10 de noviembre, de 11 a 15 h.

Cualquiera que sepa algo de mecánica puede venir el domingo a echar una mano.

2ª parte TURNO PREGUNTAS: POR UNA RED CICLISTA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

2.ª parte del vídeo del acto «Por una red ciclista en la Comunidad de Madrid» (Turno de preguntas).

2ª parte TURNO PREGUNTAS | POR UNA RED CICLISTA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

2.ª parte del vídeo del acto «Por una red ciclista en la Comunidad de Madrid»

  • DOMINGO 13 DE OCTUBRE, 12 H
  • CENTRO CULTURAL CASA DE VACAS – EL RETIRO |
  • Organizado por Pedalibre.
  • Proyectos:
    • Ciclovía de Arganda, una Vía Verde hasta el mismo corazón de Madrid
    • EuroVelopers, estudios preliminares para avanzar hacia una red ciclista regional con proyección nacional y europea (EuroVelo)
  • Ponentes:
    • Laura Vergara, Coordinadora ConBici
    • Pedro Giménez, Asociación Ciclovía de Arganda
    • Andrés Álvarez, Círculo Bicioso

Más información